PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES
En esta pàgina mostrarè evidencias del desempeño de estudiantes del 5º grado grupo B.
COMPRENSIÒN LECTORA
En el transcurso del ciclo escolar, se realizò un seguimiento de Comprensiòn Lectora en el grupo de 5º B abarcando los tres aspectos a evaluar de acuerdo al reporte oficial de evaluación. El cuestionario que les presentarè corresponde a un alumno de alto desempeño. Presenta dificultades cuando no tiene opciones a la vista y tiene que expresar por escrito sus puntos de vista personales. El 8.4 de calificaciòn corresponde a un instrumento en el que prevalecen 6 reactivos de respuesta abierta con una efectividad de 50 %; en cuanto a los reactivos con opciòn, no hay problema. Los resultados me indican que se debe reforzar la expresiòn escrita.
Cuestionario de comprensiòn lectora a alumno de alto desempeño 1.
Guiòn de teatro
Como parte de la elaboraciòn de distintos tipos de texto y organizados en tercias (trabajo colaborativo), los alumnos de 5º B elaboraron sencillos guiones de teatro tratando de abarcar los elementos principales de este tipo de escrito. Se les hicieron algunas correcciones y se les invitò a que en equipo realizaran las propias para mejorar su trabajo.
Ejemplo de guiòn de teatro de dos alumnos de alto desempeño y uno de bajo 2.
PROBLEMAS MATEMÀTICOS
Al igual que de comprensiòn lectora, se dio seguimiento a la resoluciòn de problemas matemàticos. El instrumento que presento, pertenece al alumno de màs bajo desempeño en el grupo de 5º B. Como se podrà notar, al tener opciones de respuesta, no maneja procesos formales o informales para llegar al resultado.
Evaluaciòn de resoluciòn de problemas matemàticos a alumno de bajo desempeño 1.
TABLAS DE MULTIPLICAR
El ejercicio que se presenta se relaciona con el seguimiento del dominio de las tablas de multiplicar que la escuela implementò en este ciclo escolar como parte de la necesidad de hacer que los alumnos tengan herramientas bàsicas en matemàticas. Se marca un deficiente dominio en este aspecto por lo que serà necesario apoyar al alumno con diversos recursos y estrategias.
Dominio de las tablas de multiplicar de parte de un alumno de bajo desempeño 2.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a que comentes. Tus aportaciones serán valiosas.